+34 648456661 (Atención por la tarde) consulta@traumaspine.com

traumaspine

¿quiénes somos?

Nos mueve el compromiso con nuestros pacientes.

Traumatólogo. Experto en cirugía de columna

Dr. Martín Ramos.

Mi nombre es Francisco Javier. Nacido en Sevilla en el año 1977. Estoy felizmente emparejado, tengo una hija… y dos perros, que también forman parte de la familia.

Aunque de pequeño quería ser “Policía de Tráfico”, siempre tuve clara mi vocación de estudiar Medicina. Terminé mis estudios de Bachillerato, en un Instituto público de Sevilla en 1995, con la calificación Global de Matrícula de Honor. Este mismo año comencé, en Sevilla, la carrera que más satisfacción puede aportar a un profesional, la Carrera de Medicina.

En 2001 ya era Licenciado en Medicina y Cirugía, y decidí curtirme trabajando en el Sur-Andévalo Onubense, como “Médico Generalista”. Sólo tardé unos meses en darme cuenta de que tenía que ampliar mis conocimientos, presentándome y superando el examen MIR.

Tras ello, en tres años (2003-2006), trabajando en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, obtuve el título de Médico Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Parejo a esto realicé y superé con éxito el Máster Universitario (Universidad de Sevilla) en Ensayos clínicos. Me seguía faltando algo: me encantaba la Anatomía, y me fascinaba el aparato locomotor. Quería aprender todas esas técnicas intervencionistas que puede emplear un facultativo para mejorar la funcionalidad del sistema musculo-esquelético, y en concreto del esqueleto axial, es decir, la espalda.

Por ello, en 2007 volvía a presentarme y a superar el examen MIR, con muy buena calificación, cursado durante 5 años la Especialidad de Cirugía Ortopédica y Traumatología, en el Hospital Universitario de Sevilla “Nuestra Señora de Valme” (2007-2012). Desde entonce vivo y disfruto de esta Especialidad.  Actualmente mi área favorita de conocimiento es la Columna vertebral (Experto Universitario en Columna Vertebral, por la Universidad CEU Cardenal Herrera), aunque no rechazo ningún caso que pueda ser un reto del cualquier otra disciplina Traumatológica. Así mismo también soy Máster Universitario en Valoración del Daño Corporal y Peritaje Médico, por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Mi experiencia Laboral es muy variada: he trabajado en Hospitales públicos y privados. También conozco de cerca la problemática laboral de la patología traumática, ya que, aparte de mi formación (Máster en Valoración del daño corporal y Peritaje), he trabajado en Mutuas laborales.
Tengo más de un centenar de cursos de formación superados tanto nacionales como internacionales. Los más recientes versan sobre el futuro, en mi opinión, de la Cirugía de la Columna Vertebral: las técnicas mínimamente invasivas. Tengo mucha experiencia en la defensa judicial de peritaciones médicas…, pero…no te quiero aburrir con tantos datos. Lo mejor es que vengas y nos conozcas. Háblanos de tu caso y buscamos una solución.

Contáctanos

P.Privacidad

6 + 10 =

Llámanos

+34 648456661 (Atención por la tarde)

Te recomendamos que además visites nuestro blog. Tienes a tu disposición multitud de entradas que te pueden interesar: ejercicios para mejorar tu salud, artículos de divulgación científica, espacio para dudas, etc. ¡Si quieres puedes participar!.